El Ajo como Super Antibiótico Ecológico y sus Propiedades


El ajo se denomina en latín Allium sativum Linnaeus, 1.757. Sus sinónimos, en portugués y gallego es: alho o alho-hortense; en catalán y valenciano: all; en vasco: beratz, baratxuri, barakatxoa.

Florece en primavera y verano. Se cría en las huertas, porque no es planta de nuestro país, sino oriunda de Asia Central y del Sur, cultivada desde remotísimos tiempos. El ajo, procedente del centro y sur de Asia desde donde se propagó por los lindes del mar Mediterráneo y de ahí al resto del mundo, se cultiva desde hace miles de años. Unos 3.000 años a. C., ya se consumía en la India y en Egipto. A finales del siglo XV los españoles introdujeron el ajo en el continente americano.

 Es una hortaliza cuyo bulbo se emplea comúnmente en la 'cocina aio-ecologico-planetabio-salud-antibiotico-naturalmediterránea'. Tiene un sabor muy fuerte (especialmente estando crudo) y ligeramente picante. Tradicionalmente se agrupaba dentro de la familia botánica de las Liliáceas, pero actualmente se lo ubica dentro de la subfamilia de las Alióideas, de la familia botánica de las Amarilidáceas.

 Es una planta perenne de la familia botánica que la de la cebolla. Las hojas son planas y delgadas, de hasta 30 cm de longitud. Las raíces alcanzan fácilmente profundidades de 50 cm o más. El bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes o bulbillos. Cada cabeza puede contener de 6 a 12 dientes, cada uno de los cuales se encuentra envuelto en una delgada película de color blanco o rojizo. Cada uno de los dientes puede dar origen a una nueva planta de ajo, ya que poseen en su base una yema terminal que es capaz de germinar incluso sin necesidad de plantarse previamente.

Este brote comienza a aparecer después de los tres meses de haber sido plantado, dependiendo de la variedad y condiciones de conservación. Las flores son blancas, y en algunas especies el tallo también produce pequeños bulbos o hijuelos. Un par de semanas antes de que el ajo esté dispuesto para ser cosechado, brota un vástago (tallo) redondo que tiende a enroscarse que le llaman 'porrino' ('cúgol' en valenciano;'cugola' en gallego); este 'porrino' es una delicia gastronómica.

Es uno de los “antibióticos” naturales más baratos y eficaces con los que podemos contar. Está considerado como el vegetal con más propiedades curativas, y en especial para combatir y prevenir infecciones.

cabeza-de-ajo-dientes-de-ajo

BENEFICIOS DEL AJO.

 

1- Previene el riesgo del Cáncer de Pulmón.

2- Previene el Tumor Cerebral.

3- Previene la Osteoartritis de cadera.

4- Es el Antibiótico más potente que existe a nivel Medicinal.

5- Protege mucho y Previene de enfermedades Cardiovasculares.

6- Ayuda a Regular el colesterol alto y la hipertensión.

7- Previene el Cáncer de Prostata

8- En un consumo Diario evita todo tipo de virus Y Constipados.

9- Reduce el daño Hepático provocado por el Alcohol.

10- Reduce el Riesgo de Partos Prematuros.

 

A pesar de sus múltiples beneficios, el ajo está contraindicado en determinadas situaciones. Dado que tiene efectos anticoagulantes, el consumo excesivo de ajo debe evitarse en caso de hemorragias o si se va a someter a una operación quirúrgica, puesto que aumenta el riesgo de sangrado. En cuanto a las posibles interacciones con otros fármacos, puede elevar el riesgo de sangrado si se administra junto a antiagregantes plaquetarios como el ácido acetilsalicílico u otros. Tampoco es recomendable su consumo exagerado si se sigue un tratamiento con hipoglucemiantes, dado que el ajo acentuaría la hipoglucemia. También deben llevar cuidado con la ingestión masiva de ajos aquellas personas que tengan propensión a fabricar cálculos de oxalato cálcico en en el aparato renal, ya que el ajo contiene bastante cantidad de ácido oxálico.

 

        Para evitar que el ajo repita después de las comidas, se recomienda abrirlo por la mitad a lo largo y quitarle el germen o brote verde que contiene en su interior. Cuando el ajo esta recién recolectado no suele tener ese tallo, y lo desarrolla cuando comienza a envejecer. También para atenuar su sabor se pueden poner los dientes de ajo en remojo en agua durante una hora antes de cocinarlos, facilitándonos a su vez su pelado, ya que su piel se reblandece.

 

        El ajo está considerado como el aromatizante imprescindible en la cocina popular actual y su uso se ha extendido tanto entre todos los países que ha llegado a constituirse como el protagonista principal de numerosos guisos nacionales e internacionales. Además, ocupa un puesto de honor en la elaboración de salsas de alta cocina.

PD: Además es un gran antiviral especifico de amplio espectro.

Gran antihelmintico (todos los parasitos intestinales).

Es anti-esclerótico (contra la arterioesclerosis generalizada)

Es vasodilatador arterio-venoso mejorando toda la circulación sanguinea.

Es antiagregante plaquetario (como la aspirina), antitrombótico, anti canceroso general.

En general actua como antibiotico de amplio espectro, gran remedio anti-reumático.

Eliminador de toxinas de todo tipo (drenador-limpiador de tejidos).

Eleva las defensas y todo el sistema inmune.

Es un factor antienvejecimiento general, mejora mucho la micro circulación sanguínea por lo tanto mejora el trofismo (alimentación) de cualquier tejido y a la vez cicatrizante y rejuvenecedor celular.

Protege de enfermedades degenerativas de la edad de todo tipo. Baja el ácido úrico y mejora los cuadros agudos de gota.

Se puede utilizar en lavativas, uso oral interno y aplicaciones externas de todo tipo.

La naturopatia antigua lo conoce muy bien y no tiene efectos adversos.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados